GEO‎ > ‎Mapas Personalizados‎ > ‎

Proyecto Gehotel el Hierro

publicado a la‎(s)‎ 11 may. 2016 1:59 por Francis Ortiz Ocaña
Proyecto Gehotel el Hierro
Un proyecto conjunto entre ASHOTEL y Francis Ortiz / Crea Solutions para la isla de El Hierro dentro del proyecto Gehotel

Gehotel contribuye al posicionamiento de El Hierro como destino turístico en internet y en distintas redes sociales, de forma que el turista puede ver el lugar que quiere visitar antes de llegar a la isla.

Para ello, el proyecto se dividió en varias fases, dirigidas por varios equipos técnicos. Tras la inicial confección del mapa de situación de las 237 empresas participantes, se fotografiaron y obtuvieron los datos de georreferenciación de cada uno de estos negocios. Esa primera fase se combinó con la formación necesaria que se impartió a los responsables de las empresas turísticas sobre herramientas de Google My Business, geomarketing y Social Media.

La implantación de redes inteligentes en El Hierro es uno de los objetivos propuestos por las administraciones públicas y la propia Ashotel para fortalecer y promocionar este destino turístico.

El proyecto y sus resultados se suman a otras iniciativas que sitúan a la Isla en la vanguardia de una serie de tecnologías, como el ser la primera isla del mundo free wifi o la primera del mundo abastecida solo con energías renovables, a través de la central hidroeólica de Gorona del Viento.

El objetivo de Ashotel y Crea Solutions es extender esta experiencia a otras islas, en las que ya se han realizado diferentes presentaciones del procedimiento y resultados de este proyecto innovador.

Proyecto Gehotel

Comments